«Nos manifestaremos el 7 de febrero, pero no nos limitaremos a manifestarnos ante los planes de quitarnos el Centro de Especialidades de Fuencarral»

Construimos democracia vecinal todos los sábados desde las 11: 30 en la Escuela de Adultos del Barrio

Se nos quedó pequeña la Escuela de Adultos, en la primera Asamblea preparatoria para la defensa de la sanidad pública, y el Centro de Especialidades de Fuencarral.

Lo que no ha dejado de crecer es nuestra indignación tras escuchar la explicación del robo de nuestros servicios en boca del miembro de la Plataforma Antiprivatización CAS.

Se ha convocado a todos los vecinos a manifestarse el martes 7 de febrero en defensa de los servicios públicos madrileños. La convocatoria general es a las 18: 30 en Neptuno para marchar hacia Sol. Pero en la Asamblea Popular del Barrio se informó de que se ha establecido un punto de quedada alternativo para quienes no quieren marchar tras las pancartas de los sindicatos subvencionados («quien paga manda» se recordó) El punto de quedada alternativo es el Hotel Ritz a las 18:00 h.  Allí se reunirán  varias plataformas independientes y asambleas del 15 M de Madrid para marchar juntos hacia Neptuno.

La generación de contenidos concretos convoca cada vez a más vecinos a participar en las asambleas del 15M

Algunos vecinos mantendrán la costumbre de salir juntos desde el Barrio a manifestarse (Una hora antes, o sea a las 17:00 h. en el Metro Barrio del Pilar,), para seguir manteniendo nuestra presencia como asamblea en las calles, junto a las otras asambleas 15M de Madrid.

Nos manifestaremos el 7 de febrero, pero también se expuso en la asamblea la necesidad de realizar otro tipo de acciones más directas para impedir que cierren el Centro de Especialidades de Fuencarral. «No podemos limitarnos a las manifestaciones porque el poder ya se ha acostumbrado a metabolizarlas», «, se dijo en la Asamblea.

Durante las próximas semanas se formarán grupos de trabajo que buscarán coordinarse para la realización de acciones concretas con las demás asambleas del 15M de los otros barrios afectados por el cierre del Centro de Especialidades. También se trabajará para dotar de contenido informativo «lo más plural posible», las asambleas temáticas sobre sanidad de marzo (sábados 3, 10 y 17)

Para ello se hace un llamamiento a todas las personas, profesionales, usuarios y colectivos relacionados con la sanidad pública, para que hagan oír su voz en las asambleas. Y se invita a quienes quieran exponer información al respecto a que se dirijan al correo de la Comisión de Comunicación de la asamblea : cccom.abp@gmail.com

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar. Guarda el enlace permanente.