LA NECESIDAD DE UNA BANCA PÚBLICA: El viernes 10, la Asamblea de Valdezarza nos convoca a la charla con un ex miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid

Varios integrantes de la Comisión de Economía de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar asistieron este viernes a las jornadas sobre economía organizadas por la Asamblea del vecino barrio de Valdezarza.

La asamblea de Valdezarza ha propiciado unos interesantes encuentros dedicados a la información y el debate sobre los aspectos medulares de la crisis

Las mentiras sobre el euro, fue el título de una ponencia esclarecedora en muchos aspectos. En ella se explicaba cómo el diseño institucional de la moneda euro -con un Banco Central que sólo puede prestar dinero a los bancos y no a los gobiernos-, es un mecanismo pensado para forjar estados dependientes del crédito bancario.

TEJIENDO  REDES DE CONCIENCIA 

La crisis que padecemos, como se ha dicho desde el comienzo del 15M es una crisis del sistema y una crisis moral que se mantiene en parte sobre la desinformación de la sociedad. En esta interesante charla se apuntaron unas cuantas vías de salida a la crisis, y se puso de relieve la necesidad de implicarnos y mantener redes de conciencia ciudadana en todos los grados que van desde lo local hasta lo global, ya que no sirven las soluciones egoístas, individuales o exclusivistas.

Tras un enriquecedor debate, las personas desplazadas del Barrio del Pilar plantearon al abogado, miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea de Tetuán,  la posibilidad  contar también con su presencia en nuestro barrio, para dar una introducción económica a las Asambleas que el Barrio del Pilar dedicará a los recortes en Sanidad; ya que otra de las falacias desmontadas en la charla fue la de que los recortes constituyen una salida a la crisis: más bien al contrario, las reducciones drásticas del déficit del Estado, tal y como están siendo planteadas desde Europa, ocasionarán una caída proporcional de Producto Interior Bruto de los países sometidos a tal tratamiento de shock.

LA PRÓXIMA CHARLA SERÁ

SOBRE LA CONVENIENCIA DE UNA BANCA PÚBLICA

Estas interesantes jornadas de economía abordan en su próxima cita otro de los asuntos capitales relacionados con la crisis, como es la conveniencia de dotar a los países de una verdadera banca pública al servicio de la sociedad. La Charla tendrá lugar a las 19 horas del viernes 10 de febrero, en la Asociación de Vecinos San Nicolas, de La Dehesa de La Villa (c / Ofelia Nieto 31).  La charla estará a cargo de un miembro de la plataforma Pro Nacionalización de las Cajas, y ex miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid.

"ECONOMÍA PARA TODOS": programa de las jornadas organizadas por la Asamblea de Valdezarza

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.