TCJ: La Asamblea Popular del Barrio del Pilar extiende su iniciativa contra los Bancos por todo el movimiento 15M

 

Las asambleas Populares del Barrio del Pilar mantienen viva la llama del 15M en el Barrio con iniciativas concretas para transformar la sociedad

El Tribunal Ciudadano de Justicia TCJ  es una nueva instancia política y de derecho surgida del pueblo en las asambleas de Madrid; y su origen puede explicarse por  poligénesis asamblearia:

 En la Asamblea Popular del Barrio del Pilar surge la iniciativa de rebelarse contra una justicia que se está mostrando tan condescendiente con los abusos de ley cometidos por los causantes de la crisis como implacable contra sus víctimas desprotegidas.

Poco después, una propuesta de acción judicial contra los banqueros es consensuada por las Cuatro Asambleas del Distrito madrileño de Fuencarral, y desde allí, la iniciativa se traslada a la Comisión de Economía de Sol, donde se adopta como una iniciativa propia. De este modo, se constituye un Grupo de Acción, inicialmente compuesto por miembros de la Comisión de Economía,  asamblearios del Barrio del Pilar, y participantes de la Comisión de Legal de Sol, que se adhieren a título particular.

Tanto desde Economía como desde Legal de Sol se estaban estudiando posibilidades de emprender una acción similar desde el primer minuto del movimiento iniciado con la acampada del 15 de mayo; y del mismo modo, ha sucedido en multitud de plazas, comisiones y plataformas tomadas por los ciudadanos desde entonces.

Las personas somos cada día más conscientes de lo que está sucediendo en esta democratura,  dirigida por los banqueros y los dueños de los mercados, con el apoyo de los falsimedia que ellos mismos controlan, y que les ayudan a maquillar a su gusto la realidad.  Por eso, esta  es una iniciativa de todas y de todos. La ciudadanía ya está preparada para la coordinación y la multiplicación descentralizada de sinergias hacia una misma dirección:

 ¡Las personas en sus casas, los banqueros a la cárcel!

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a TCJ: La Asamblea Popular del Barrio del Pilar extiende su iniciativa contra los Bancos por todo el movimiento 15M

  1. Anónimo dijo:

    Enhorabuena ! Asamblea Popular del Barrio del Pilar 15 M, tenéis todo mi apoyo!!

    «Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia».
    «Las revoluciones se producen en los callejones sin salida».
    Bertolt Brecht

Los comentarios están cerrados.