El Tribunal Ciudadano de Justicia peleará en favor del pueblo

Un pueblo que es víctima de sus órganos de justicia es un pueblo que ha perdido la soberanía

Todavía se están ultimando las líneas maestras de acción que serán emprendidas por el Tribunal Ciudadano de Justicia. No obstante, ya puede adelantarse que el Tribunal tendrá dos vertientes, no paralelas, sino confluyentes hacia una misma idea-fuerza:

 La vertiente política consistirá en la divulgación intensiva de los delitos cometidos por los banqueros, cuya excesiva ambición ha sido la causante de la burbuja inmobiliaria. Para ello, se elaborarán todo tipo de materiales divulgativos: vídeos, carteles, cómic, artículos de prensa, documentales, videoclips…

Una de las acciones más importantes de esta vertiente política será la escenificación de La Justicia en la Puerta del Sol, el próximo 12 de mayo: ese día se presentarán los cargos contra los banqueros ante el Tribunal Ciudadano, en una ceremonia sobria, y dotada de toda la solemnidad que merece un acto  como éste,  teniendo en cuenta el incalculable drama provocado por los banqueros en las vidas de sus víctimas, que son personas reales con nombres y apellidos.  El medio millón de familias españolas que están a punto de perder sus casas,  o  ya se han visto tirados a la calle por la avaricia de los banqueros y el desamparo del Gobierno, serán invitadas a participar en el acto de apertura del Tribunal Ciudadano de Justicia, que enjuiciará los posibles delitos de estafa cometidos contra ellos.

La vertiente judicial del TCJ no será menos importante, ya que  buscará exprimir al máximo el actual marco legal para poner a los culpables de la crisis ante sus responsabilidades reales. Trabajaremos a nivel nacional e internacional si es preciso, junto a las personas especializadas en cada una de las áreas delictivas que sean señaladas, para la presentación de querellas masivas que fuercen la comparecencia de los culpables en los juzgados ordinarios.

Perseguiremos de forma incansable, el resarcimiento económico y moral de las verdaderas víctimas provocadas por dichos delitos y abusos en la interpretación de las leyes, con  toda la fuerza de convocatoria del movimiento 15M, y la capacidad y experiencia técnica de las personas activas en todas las comisiones de legal y economía de todos los barrios, plazas y ciudades que deseen sumar sus fuerzas a esta iniciativa.

Hacia una misma idea-fuerza: Nuestra idea fuerza es la soberanía del pueblo: tanto la vertiente política como la vertiente judicial del Tribunal Ciudadano de Justicia abundarán en una misma idea de forma permanente: un pueblo que es víctima de sus órganos de justicia es un pueblo que ha perdido la soberanía.  Nuestra ambición será contribuir a recuperar la soberanía del pueblo al que pertenecemos, sumando nuestra iniciativa al resto de las iniciativas que están impulsándose por todo el país en esta misma dirección desde el pasado 15  de mayo.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El Tribunal Ciudadano de Justicia peleará en favor del pueblo

  1. Anónimo dijo:

    Excelente iniciativa. Os deseo el mayor de los exitos por el biem de todos.

Los comentarios están cerrados.