La educación, asunto prioritario en las asambleas de diciembre (que se celebrarán en la escuela de adultos)

  La Asamblea Popular de nuestro barrio comienza en diciembre un nuevo ciclo de asambleas temáticas orientado a la generación de acciones que repercutan en la mejora de nuestro entorno político-social.

  En este rumbo emprendido por l@s vecin@s del Barrio del Pilar, las tres asambleas temáticas  de diciembre estarán dedicadas, como asunto prioritario, al análisis de las consecuencias que están teniendo en nuestro Barrio y en nuestro distrito, los recortes en la Educación Pública acometidos por la Comunidad de Madrid.

  Del mismo modo que se hizo durante el mes de noviembre respecto a las limitaciones que ofrece el sistema electoral, en el mes de diciembre la situación de nuestra educación pública se abordará en tres sesiones organizadas en los tres primeros sábados del mes de la siguiente manera:

 PRIMER SÁBADO DEL MES: INFORMACIÓN

  • El sábado 3 de diciembre asistiremos a una asamblea de carácter informativo en la que se abordarán los tres tramos del sistema educativo (educación infantil, primaria y secundaria)                                                                                                                    Se invitará a participar alas AMPAS, y se reservará un espacio para informar sobre la situación en la que queda la atención a la diversidad en cada una de dichas etapas (EATs, EOEPs, Departamentos de Orientación).

          SEGUNDO SÁBADO DEL MES: DEBATE Y PROPUESTAS DE          CONSENSO

  • El sábado 10 de diciembre será el momento del debate y de comenzar a perfilar posibles propuestas que sirvan para materializar nuestro apoyo al colectivo educativo, en su lucha por la defensa de la enseñanza pública, gratuita y de calidad.

       TERCER SÁBADO DEL MES: BÚSQUEDA DE CONSENSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN

  • El sábado 17 de diciembre los participantes en las asambleas abordarán la búsqueda de consensos que permitan materializar en acciones concretas la información , los debates y las deliberaciones producidas a lo largo de todo el mes, fijando en el acta resultante, el detalle tanto los consensos alcanzados, y de las tareas a realizar derivadas de dichos consensos,  como de los disensos, y el grado de los mismos, para que toda esta información se pueda trasladar de forma transparente al conjunto de nuestr@s vecin@s.

    Según el orden consensuado, los terceros sábados de cada mes, también reservarán siempre un espacio para acordar los temas que la asamblea decide tratar en el siguiente mes. (En este caso enero)

CUARTO S SÁBADO DEL MES:

  Concluido el ciclo de las asambleas temáticas, el cuarto sábado de cada mes está destinado a la reunión de todos los distritos del barrio. Así, el sábado 17 de diciembre, junto a los demás temas que vayan surgiendo y las propuestas elaboradas por los otros barrios, el Barrio del Pilar trasladará los consensos alcanzados durante el mes en curso a la asamblea de distrito,  con la finalidad de sumar fuerzas en la acción y de mejorar, de forma colectiva, horizontal y transparente,  todas las acciones realizadas en pro de una mejor sociedad, más igualitaria y más democrática dentro del movimiento 15M.

 Las tres asambleas temáticas del mes de diciembre se celebrarán en la Escuela de Adultos, donde podemos reunirnos al aire libre, en la plaza, si el tiempo lo permite; o ponernos a resguardo,  en caso de que el frío o la lluvia lo aconsejen.

Descárgatelo en PDF: CONVOCATORIAS PARA DIFUNDIR LAS ASAMBLEAS DE DICIEMBRE

Os recordamos que estáis tod@s invitad@s. Y os rogamos que nos ayudéis a dar la mayor difusión a las presentes convocatorias.

Lugar: Escuela de adultos, avenida Betanzos nº 37.

Ver mapa

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar. Guarda el enlace permanente.