Recogida de firmas contra la privatización del agua

¡¡¡¡FIRMA AQUÍ CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA!!! y lee más sobre la privatización y sus consecuencias.

http://actuable.es/peticiones/stop-la-privatizacion-del-canal-isabel-ii

SI YA HAS FIRMADO EN PAPEL NO VUELVAS A HACERLO EN ESTA WEB, LAS FIRMAS LLEGAN AL MISMO SITO.

Presentaciones, videos, octavillas, etc… Toda la información disponible en:

http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/MATERIALES.htm

En la Comunidad de Madrid el Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona y planifica el ciclo integral del agua, viene sirviéndonos desde hace 160 años nuestro derecho al agua.

El Canal de Isabel II no tiene problemas económicos sino que obtiene apreciables beneficios (151 millones de euros en 2009), que han permitido a la CAM financiar diversas actuaciones y conservar debidamente el patrimonio.

El CYII sirve a algo más de 6,1 millones de vecin@s y podría abastecer con un adecuado nivel de garantía a 9 millones sin necesidad de inversiones extraordinarias. Por tanto el problema de su privatización preocupa a todos al margen de su ideología y posición social, ¡el CYII pertenece a tod@s l@s madrileñ@s!

Ciudades (Paris, Berlín, Roma, Buenos Aires, etc.) que pasaron ‘el negocio del agua’ a manos privadas tratan ahora de recuperarlo para lo público tras sufrir las siguientes consecuencias de la privatización: INCREMENTO DE LAS TARIFAS, DISMINUCIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA Y EMPEORAMIENTO DEL SERVICIO, consecuencia de un menor gasto en mantenimientos económicamente poco rentables, precariedad laboral y reducción de plantilla, eliminación de actuaciones medioambientales o de consumo responsable…

¡¡Gracias!!

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en GT Medioambiente. Guarda el enlace permanente.