Primera Asamblea Temática sobre el sistema electoral

La primera Asamblea temática ha sido un éxito

La primera Asamblea temática ha sido un éxito

Unos cuarenta vecinas y vecinos del Barrio del Pilar participaron este sábado 5 de noviembre en la primera asamblea temática sobre el sistema electoral y el funcionamiento de la llamada democracia representativa.

La abundancia de información, datos para el análisis y variedad de puntos vista caracterizó una jornada eminentemente informativa, y concebida con la finalidad de dotar de herramientas contrastadas de juicio crítico sobre tan importante materia.

El frío no impidió que se tomaran más de una veintena de turnos de palabra, y el encuentro transcurrió en un ambiente de serenidad y reflexión compartida. Pero la aridez de soportar por tanto tiempo las bajas temperaturas de la mañana, convirtió en un importante sacrificio  para los asistentes las últimas horas de la jornada.

La ausencia de un local para celebrar las próximas asambleas, ante la evidencia de la llegada del invierno, se manifestó como una de las más urgentes preocupaciones entre la concurrencia.

Los vídeos de la comisión de comunicación realizaron su trabajo, y pronto podrá ponerse a disposición de todo el mundo una selección de las intervenciones más destacadas.

La próxima Asamblea Popular del Barrio se celebrará el sábado 12 de noviembre. Y según el orden previsto, en esta segunda asamblea, el predominio de la función informativa dará paso a la búsqueda de propuestas alternativas, o posibilidades concretas ante la necesidad de que se cumpla el verdadero sentido etimológico de la palabra democracia: ‘poder del pueblo’. Una necesidad que se hace más perentoria, según manifestaron prácticamente todas las intervenciones, en un momento en el que los grandes grupos de poder económico causantes de la crisis, no parecen ver otra solución que recortar todos los derechos sociales adquiridos, sin abandonar su destructiva búsqueda de la maximización de los beneficios, a costa del sufrimiento cruel e innecesario de millones de personas en todo el planeta.

Todas las vecinas y vecinos del barrio estáis invitados a seguir participando en las siguientes asambleas , porque con la voz de tod@as es como lograremos construir una verdadera democracia.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa de Asambleas para el mes de noviembre:

http://barriodelpilar.tomalosbarrios.net/files/2011/11/Convocatorias_Asambleas_Noviembre_2011.pdf

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada ha sido publicada en Asambleas temáticas, Com. Comunicacion y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.