Próxima Asamblea en el Barrio del Pilar

Tendrá lugar el próximo Sábado 08  de Octubre a las 11:00 a.m. en el Parque de la Vaguada.
¡Os esperamos!


Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar, Varios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Próxima Asamblea en el Barrio del Pilar

  1. Mónica dijo:

    ¡Hola!
    Escribí algo comentando lo que sucedió en la última Asamblea.
    ¿Qué ha podido pasar que no lo veo?
    Saludos

  2. Mónica. dijo:

    ¡Hola!
    Imagino que a toro pasado esto no lo va a leer mucha gente, pero bueno. No quería dejar de pasar la oportunidad.
    La Asamblea del día 27 me pareció totalmente antidemocrática.
    Efectivamente hubo un grupo (Arte y Cultura) que, siguiendo los cauces establecidos para ello, propusimos una actividad a la Asamblea. Iba a durar aproximadamente una hora.
    Lo estuvimos preparando mucho tiempo. Lo llevamos a la Asamblea de Coordinación, donde estuvimos armando la orden del día, como se ha hecho hasta ahora, propusimos esa orden del día al principio de la Asamblea y todo el mundo dio su acuerdo. Nadie hizo el gesto de «no estoy de acuerdo».
    Empezó la Asamblea y hubo ya una salida de tema enseguida (Tema del papa, a papa pasado). Bueno, la digresión no duró mucho. La persona que la hizo ya había entrado a la Asamblea tarde e interrumpiendo, pero bueno. ¡Tenemos que tragar con todo! ¿no? Para eso somos tan guays.
    Al plantear la actividad hubo ya algún boicot. La actividad trataba de «cómo mejorar la Asamblea», pues a mucha gente hay muchas cosas que no nos gustan.
    Hicimos una autocrítica, propusimos algo, curramos mucho, usamos los cauces de comunicación democráticos y lo llevamos a cabo. Creo que en vez de echarlo por tierra, era para agradecerlo. ¿Quén se había preocupado de la orden del día? ¿Traía otra gente cosas preparadas? ¿Dónde está el grupo de Dinamización? ¿Y el de Infraestructura?
    Pues por eso mismo, porque nos pusimos a crear y a solventar todo esto, fuimos criticados/as. Y hubo gente que dijo que «hay un grupo que copa todas las funciones, un grupo activo, y otro grupo pasivo, que estamos desmoralizados/as». Me río, de verdad, porque ¿no será al revés? Que los/as que nos desmoralizamos somos los que curramos y nos echan todo por tierra?
    ¿Estamos en el parvulario?

    Yo este 15 M no le quiero. Me parece que reproduce igual, igual, aquello que criticamos. Por eso me voy de las Asambleas, aunque siga en el grupo de Arte y Cultura. Entiendo que es un golpe narcisista distribuir el tiempo democráticamente para aquellos/as que creen que tienen cosas más importantes que decir que los/as demás, y necesitan más tiempo. ¡¡No!!
    La metodología participativa que planteamos era totalmente democrática.
    El boicot posterior no.
    Lo supuestamente urgente nos hace olvidarnos de lo importante, y como psicóloga que soy sé que es un medio que usa el sistema para que no pensemos demasiado y nos desorientemos.
    Y nos tienen muy bien aleccionadas/os. ¡Sí! Lo hacen muy bien. Y también nos dejamos manipular muy bien por la imagen que dan algunas personas en las Asambleas. Los/as «malos/as» siempre somos los otros/as.
    ¿Cómo tres mujeres van a coordinar una Asamblea?
    ¡No! Sale un hombre a coordinarla, que lo primero que dice es que como moderador propone que se hable de los temas que él quiere. ¡Justo lo que no hay que hacer! Salio a moderar para hablar de lo que él quería.
    Compañeros y compañeras de la Asamblea del Barrio del Pilar, habéis perdido a gente importante e implicada en el camino. Estáis perdiendo gente (yo ya no vuelvo).
    ¡¡Democracia real para la Asamblea del Barrio del Pilar YA!!

    Propongo hacer dos Asambleas paralelas. Una de oratorias y retóricas, que parece le gusta a una gente, y otra de los Grupos de Trabajo. Puede ser interesante, y cada cual puede elegir qué forma de hacer prefiere. Igual las dos cosas son importantes.

    Muchos saludos

  3. comision legal moncloa dijo:

    Si no teneis una comisión legal, por favor proporcionar un contacto (de comunicacion o coordinacion, por ejemplo) para poder recibir y mandar informacion por este canal.

  4. comision legal moncloa dijo:

    Buenas:
    Soy Alejo, de la comisión legal de Moncloa-Debod, y estamos organizando una lista de correo email de las comisiones legales de las distintas asambleas. El objetivo es mantener una línea de comunicación directa entre las comisiones legales para compartir información y recursos.

    La idea es que los mensajes no lleguen a los emails de las asambleas directamente, para evitar saturarlos, sino que pasen por las comisiones para que lo presenten en sus asambleas; no es cuestión de que las comisiones decidan que se le dice a la asamblea, sino que adapten las propuestas a sus necesidades. Por esto mismo, es preferible no utilizar este canal para difundir convocatorias y otras noticias.

    Cuando proporcionéis un email de la comisión, os reenviare el mensaje con los emails de las demás para que todas las comisiones tengan línea directa. De esta forma, actualizamos el directorio con cada reenvío. El asunto más normal es «actualización de lista de comisiones legales».

    A falta de un nombre, lo he comenzado a llamar «Inter-legal».

    Nuestro email es: comisionlegalmoncloa@gmail.com

    Salud

Los comentarios están cerrados.