PICNIC Y DEBATES ESTE DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

Este domingo 4 de septiembre te invitamos a participar en dos debates

Comenzaremos con un pic-nic en el parque de la Vaguada, en la zona donde hacemos las asambleas (entre la Junta de distrito y la churrería de Monforte de Lemos con Betanzos). De modo, que si te apetece compartir ese tiempo más tranquilo y lúdico, tráete lo que quieras para compartir. Estaremos desde las 13.30 horas. Comenzaremos los debates a partir de las 15.30.

1.   Uno de los temas es la organización del 15m. Es un debate que viene desarrollándose en diversos espacios desde hace semanas, y que quiere hacerse extensivo a los barrios, pues lo que se está debatiendo es la forma en la que queremos organizarnos y funcionar como movimiento. Y esto es importante para todxs nosotrxs.

Si queréis conocer algunas de las propuestas que se están debatiendo, podéis descargarlas aquí

https://n-1.cc/pg/groups/500401/difusin-de-propuestas-de-estructuras-asamblearias-y-toma-de-decisiones-15m-madrid/

y aquí

http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/08/19/propuesta-de-funcionamiento-y-toma-de-decisiones-entre-asambleas/

2.   El otro debate, es sobre la participación de la ciudadanía en el distrito. Como sabéis, hay una Junta de distrito que se reúne una vez al mes en un Pleno que es abierto a la participación ciudadana, pero cuyas reuniones, a las 2.30 h de la tarde, impide que ésta se haga efectiva.

Como dice la Constitución, en su artº 9.2, le corresponde a los poderes públicos “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. Y en el artº 23.1, insiste en que los “ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes”.

Además de ello, el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana abre la posibilidad de otras formas de participación de la ciudadanía en el distrito que,  o no están desarrolladas, o tienen un funcionamiento deficiente, como es el Consejo Territorial.

Te esperamos!

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Barrio Pilar. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a PICNIC Y DEBATES ESTE DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

  1. Bob dijo:

    No encontré ni el picnic ní los debates en el sitio de la asemblea.

Los comentarios están cerrados.