Intercambio de libros de textos

Desde el grupo de trabajo de Educación del barrio del Pilar, os queremos invitar a participar en el intercambio de libros de texto que se está llevando a cabo en BiblioSol.

En BiblioSol entendemos que los libros de texto deberían tener una difusión gratuita entre los escolares, bien con ayudas de instituciones públicas (como ocurre en otras Comunidades Autónomas) o bien de cualquier otra manera, como subvenciones a las editoriales. Aparte de formular este tipo de propuestas, en BiblioSol intentamos ejecutarlas desde nuestra propia iniciativa. Por ello, vamos a organizar a lo largo de todo el verano una serie de intercambios de libros de texto con el fin de ahorrarles a las familias lo que es un cuantioso desembolso que se da año tras año.

Comenzaremos con la actividad de intercambio de libros de texto el jueves 14 de julio, en el Punto de Información de Sol, desde las 16 hasta las 20 horas. Todos los jueves, a la misma hora y en el mismo sitio y a lo largo de todo el verano, mantendremos la actividad.

La actividad de intercambio de libros de texto consiste básicamente en:

1) Cada persona lleva libros de texto de sus hij@s, que ya no vayan a utilizar, al Punto de Información de Sol, en el horario establecido.

2) Caben todos los libros de texto, de cualquier curso, actualizados, desde infantil hasta bachillerato, e incluso libros de texto universitarios.

3) Las distintas personas podrán llevarse los libros que necesiten, procurando dejar otros, para favorecer la perpetuidad de la actividad.

Más información:  BiblioSol.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en GT Educacion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.